674 88 11 68
Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, inscrita en el Registro de Entidades Religiosas con el Núm. 015163 (antiguo 2560-SG/A)

FESTIVIDADES
LA RUEDA DEL AÑO
La máxima representación de nuestra religión son SUS FESTIVIDADES Y SU CELEBRACIÓN.
De esta forma, principalmente, rendimos culto, devoción, a los ciclos naturales, que se comprende de variaciones a cada momento formando una linea cíclica eterna de nacimiento, vida, reproducción, muerte y renacimiento nuevamente.
Por una parte tenemos las 8 festividades anuales principales que corresponden a los puntos de inflexión astrológicos del CICLO SOLAR y a los momentos clave en los ciclos arcaicos de caza, pesca, recolección y agricultura.
Se representa con una rueda de 8 radios con los cuales representamos cada una de las 8 festividades de forma cíclica y si dar más importancia a unas u otras puesto que viven en comunión con lo eterno.
Simboliza el ciclo vital del Dios, en la que la Diosa le acompaña como madre, consorte y amortajadora.
Si os estáis preguntando en este momento si hay evidencias de estas fiestas, la respuesta es SI. Estas referencias fueron plasmadas por el clásico Estrabón, haciendo referencia a las fiestas y bailes dedicados a una deidad pagana propia en toda la geografía de estas creencias, durante los plenilunios y lunas nuevas , donde se contaban los inicios de los ciclos.
Lo cierto es que a pesar de la campaña de persecución de la iglesia , en sus inicios y cuando esta no era la religión mayoritaria y no disponía de medios YA para imponerse por la fuerza, se vio obligada a a recurrir a la transformación y adaptación de las costumbres paganas para convencer a la población y disuadir de sus prácticas anteriores, convirtiéndolas en celebraciones cristianas.
Podemos encontrar una muestra de ello en los documentos escritos de San Gregorio ( Papa, Santo y Doctor de la iglesia) -.